Récord de asistencia en el MALI

Desde su reapertura, el pasado martes 6 de abril, el Museo de Arte de Lima recibió la visita de aproximadamente unas 16.500 personas

Récord de asistencia en el MALI

El Museo de Arte de Lima (MALI) está rompiendo récords de asistencia desde su reapertura el pasado martes 6 de abril, tras culminar la primera etapa de su remodelación.

Voceros del museo dijeron que ayer domingo el local de la cuadra 1 del Paseo Colón recibió 3.250 visitantes aproximadamente, un récord histórico en un día de exposición. El domingo anterior, los visitantes fueron 3.200.

En sus primeros 13 días de reapertura, el museo recibió la visita de unas 16.500 personas.

UN SOL
Cabe señalar que los domingos el ingreso al museo cuesta un sol y el público puede disfrutar del servicio de visitas guiadas gratuitas entre las 11 a.m. y las 3 p.m. Los demás días, menos los lunes que permanece cerrado, este servicio de guía cuesta 3 soles aparte del precio de la entrada: 6 soles los adultos y 4 soles los niños menores de 12 años, adultos mayores de 65 años y estudiantes.

Actualmente, en el museo los visitantes pueden apreciar la exposición “Portraits” (integra los retratos de celebridades del famoso fotógrafo peruano Mario Testino), que ha dado la vuelta al mundo.

Otras de las muestras son “De Cupisnique a los incas. El arte del valle de Jequetepeque”, una colección de cerámica precolombina; la colección de dibujos, grabados y acuarelas del pintor indigenista Camilo Blas; y “Monumentos vandalizables III”, obra de José Carlos Martinat, que permitirá a los visitantes convertirse en grafiteros y pintar las edificaciones que representan el poder en el Perú.

EL DATO
Abrirán segundo piso
En los próximos meses se realizaría la reapertura del segundo piso del Museo de Arte de Lima, lo que lo convertirá en uno de los mejores museos de América Latina en su tipo.


Tags relacionados

Mali