Recuperaron sitio arqueológico Chacra Socorro en Huaura

Unos 50 usurpadores habían instalado precarias viviendas este lugar el pasado 15 de setiembre 

Recuperaron sitio arqueológico Chacra Socorro en Huaura

(Foto: Difusión)

El Ministerio de Cultura logró recuperar el sitio arqueológico Chacra Socorro, ubicado en provincia de Huaura, región Lima. Para este propósito se necesitó el apoyo de 200 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú.

El referido lugar fue ocupado el pasado 15 de setiembre por un grupo de invasores. Las fuerzas policiales lograron retirar a 50 de ellos, los cuales habían instalado precarias viviendas en esta área. La operación fue realizada en coordinación con la Dirección General de Defensa de Patrimonio y la Procuraduría Pública.

La comisaría de Huaura realizará patrullaje en la zona de manera permanente para evitar nuevas invasiones. La acción ejecutada se encuentra en la aplicación de los artículos 65 y 66 de la Ley N° 30230 sobre la Recuperación Extrajudicial de la Propiedad Estatal.

En julio pasado, se informó que el complejo preinca de las pampas de Nasca era afectado por las invasiones, dado que el Ministerio de Cultura aseguró que este patrimonio no está inscrito en el Registro Nacionalde Bienes Culturales.