Red de ‘chuponeo’ del Callao llegó hasta Huancavelica

En la computadora de Ernesto Torres Córdova se halló una conversación entre el alcalde de Yauli y alguien que se hacía llamar ‘camarada José’

Los tentáculos de la red de ‘chuponeo’ del Callao no solo se quedaron en el primer o en Lima. Una nota de “América Noticias” reveló un audio encontrado en la computadora de Ernesto Torres, el funcionario chalaco sindicado como operador de las escuchas clandestinas, en el que quedaría en evidencia la interceptación a las comunicaciones del alcalde de Yauli, en Huancavelica.

En la comunicación, el burgomaestre Juan Quichca Salazar recibe la llamada de una persona que se hace llamar ‘camarada José’. Este le solicita una reunión para discutir el cambio el coronel Edward Marín (jefe policial de Huancavelica), la revocatoria del presidente regional Maciste Díaz, la reorganización administrativa y los bloqueos en Huancavelica durante las protestas estudiantiles de junio del año pasado.

“América Noticias” asegura que entre los documentos se hallaron notas informativas sobre posibles desplazamientos de movimientos terroristas del Vizcatán que se iban a reunir con Victor Quispe Palomino, (alias “camarada José”). También se hallaron notas de inteligencia de la Policía enviadas a la Dircote donde se afirma que un ex recluso estaría detrás de las manifestaciones en Huancavelica.

Quichca Salazar ha reconocido su voz en estos audios, aunque dice no recordar con quiénes tuvo reunión en esa época. Fuentes del noticiero afirman que, por esa época, un ex trabajador del Callao fue contratado en Huancavelica y que por ahí estaría el nexo.