Reforma salarial para médicos se debatirá apenas se levante la huelga

Midori de Habich aseguró que el paquete de medidas que rechazan los dirigentes de los médicos ha sido aprobado por el Ministerio de Economía

La ministra de Salud, Midori de Habich, informó que el Gobierno seguirá tomando las medidas correspondientes luego de 27 días de protesta de médicos, redoblando el cuidado del servicio de salud y procediendo con el descuento de sueldos por el cierre de planillas anunciado por el gremio de manifestantes.

En ese sentido, aseguró que una vez que apenas se levante la huelga, en cinco días conformarán la comisión de trabajo encargada de discutir la nueva reforma salarial, que incluye aumentos en los sueldos.

“Quiero reiterar que la posición del Minsa es la posición del Ejecutivo en pleno. El Ministerio de Economía no les va a decir nada diferente porque es una posición única. Lo que estamos ofreciendo es un paquete comprobado por el premier (Juan Jiménez Mayor), el ministro de Economía (Luis Miguel Castilla) y todo el gabinete”, dijo tras una reunión con el presidente del Congreso, Víctor Isla.

La titular de Salud aseguró que se mantendrán abiertos al diálogo y que se reunirán con la dirigencia de la Federación Médica Peruana cuando el gremio lo considere adecuado.

“Queremos reiterar que el último pedido que ellos han hecho (aumento permanente de 1.500 soles) no es atendible. (Las conversaciones serán) en materia del marco de la reforma”, detalló.