Refuerzan seguridad en Pátapo por elecciones complementarias

Al momento hay 200 agentes vigilando del orden y la tranquilidad del proceso, y otros 50 se sumarán a partir de las 3 p.m.

Un total de 250 policías refuerzan la seguridad durante las elecciones municipales complementarias que se desarrollan hoy en el distrito de Pátapo, de Lambayeque.

El general Carlos Vallejos, jefe de la II Dirección Territorial Policial, informó en Canal N que al momento hay 200 agentes vigilando el orden y la tranquilidad del proceso, y otros 50 se sumarán a partir de las 3 p.m.

Recordó que esta disposición fue adoptada en vista de los actos vandálicos ocurridos en los comicios municipales y regionales del 2010, y como medida de prevención ante una eventual alteración del orden público.

Destacó, no obstante, que la jornada transcurre sin mayor novedad y que los agentes permanecerán en la zona después de concluir los comicios.

Pasado el mediodía hubo un intercambio verbal entre dos agrupaciones políticas que participan en los comicios; sin embargo, la Policía Nacional los dispersó. La acción duró unos minutos.

Por su parte, Ramiro Centurión, observador de Transparencia, reportó que la situación en Pátapo es normal y que hubo algunos incidentes menores que fueron subsanados por las autoridades electorales.

“Se presentaron algunos pequeños problemas con personas que, al momento de votar, se equivocaron de recuadro”, mencionó.