¿Estás de acuerdo? Reggiardo planteará que serenos usen balas de goma

El congresista indicó que el uso de varas por partes de estos agentes es insuficiente para constituirse en una fuerza de apoyo a la Policía Nacional

¿Estás de acuerdo? Reggiardo planteará que serenos usen balas de goma

El congresista Renzo Reggiardo afirmó hoy que planteará ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) que se faculte a los serenos a usar armas no letales, como balas de goma y gas pimienta para enfrentar al hampa.

Indicó que estas armas pueden ser usadas por los serenos para apoyar la labor de la Policía Nacional frente a las pandillas, barras bravas y otros grupos que puedan generar disturbios en las calles.

“Estas armas podrían ser perfectamente utilizadas porque no tendrían como consecuencia la pérdida de vidas humanas. Es un tipo de herramienta usada en algunas partes del mundo”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

“LAS VARAS SON INSUFICIENTES”
Reggiardo consideró que el uso de varas por parte de los serenos es insuficiente para constituirse en una fuerza de apoyo a la Policía, más aún en ciudades como Lima, que alcanza altos niveles de inseguridad.

“No se trata de que todos tengamos armas, sería la ley de la selva. La autoridad debe ejercer su función. El principio de autoridad se ha perdido y para eso hay que dotarlo de implementos que la tecnología brinda y que permiten realizar un trabajo adecuado”, agregó.

Finalmente, se mostró en contra de que los serenos porten armas de fuego, y señaló que lo preferible es mejorar la coordinación entre los agentes del serenazgo y de la Policía Nacional.