Regidor Pablo Secada criticó a Marco Tulio Gutiérrez por apelar a racismo

El promotor del proceso de revocación dijo que “a blanquitos” no les exigen decir de dónde sacaron fondos para campaña por el No

Regidor Pablo Secada criticó a Marco Tulio Gutiérrez por apelar a racismo

El financiamiento en el proceso de revocatoria tiene que ver con la transparencia y no con cuestiones raciales, enfatizó hoy el regidor Pablo Secada, en respuesta al promotor del ‘Sí’, Marco Tulio Gutiérrez.

“El color de la piel no tiene nada que ver, aquí lo que interesa es la transparencia, si los promotores de la revocatoria quisieran se transparentes, ya hubieran contratado a una consultora”, afirmó en declaraciones a Andina.

Gutiérrez no presentó a los financistas de la campaña a favor de la revocatoria, como había prometido, y, por el contrario, mencionó que si estos fueran de raza blanca, no habría preguntas sobre el origen de los recursos.

Esa declaración le generó críticas en su contra por fomentar una división racial en el tema, cuando los esfuerzos del Estado y de diversos sectores apuntan a combatir el racismo y eliminarlo de la sociedad peruana.

GUTIÉRREZ NO EXPLICA RECURSOS DE ‘FINANCISTAS’
En opinión de Pablo Secada, tanto los promotores del ‘Sí’ como del ‘No’ en la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no han sido muy transparentes sobre el origen de sus recursos de campaña.

Por otro lado, Secada informó que ya concluyó el informe final sobre presuntas irregularidades en el programa de gas para taxistas en la anterior administración de Luis Castañeda, y que en 9 días lo presentará al concejo metropolitano para su evaluación.

El regidor evitó precisar si es que se hallaron irregularidades en la investigación.