Regidora de Lima que participó en mitin en Plaza San Martín rechazó actos vandálicos

De ningún modo apoyo la pintas en el monumento (…) de ser necesario nos quedaremos a limpiar, dijo la representante del concejo metropolitano Marisa Glave

En pocos minutos las pintas realizadas en el monumento de la Plaza San Martín fueron borradas por un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Lima. La limpieza se realizó en pleno mitin, lo que provocó que los manifestantes lanzaran objetos y palos a los trabajadores.

Esto fue el preámbulo que desencadenó los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. La regidora de la Municipalidad de Lima Marisa Glave, que participó del mitin y estuvo presente durante las pintas, señaló a través de su cuenta de Twitter su rechazo a los actos vandálicos.

“Estar aquí en esta manifestación es en defensa del agua y la vida, de ningún modo apoyo la pintas en el monumento. Estoy en el estrado. Desde el estrado hemos pedido que se respete el espacio público y el monumento, de ser necesario después del mitin nos quedaremos a limpiar”, escribió.

Minutos antes, un grupo de manifestantes había realizado pintas con mensajes en contra del proyecto Conga y del presidente Ollanta Humala.