Región Callao pagará S/. 25 mil mensuales a padres del niño infectado con VIH

Su presidente regional se comprometió a pagar en esas cuotas el millón de soles que el Poder Judicial ordenó como reparación civil a los padres el menor

Región Callao pagará S/. 25 mil mensuales a padres del niño infectado con VIH

El titular del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, llegó a un acuerdo con los familiares del niño infectado de VIH en el Hospital Daniel Alcides Carrión, para pagar la reparación civil de un millón de soles ordenada por la justicia. Sin embargo, señaló que el abono del dinero será en cuotas mensuales.

Luego de un largo proceso judicial de cuatro años, los padres el menor agraviado, lograron que el Poder Judicial fallara a su favor y encontrara negligencias durante el tratamiento del pequeño en 2006. Al momento de su nacimiento, el niño recibió una trasfusión de sangre con VIH.

Moreno dijo que el Gobierno Regional del Callao cumplirá con el pago de la reparación aunque estos serán mensuales y cada uno por un monto de 25 mil soles. Se cumplirá con la cancelación total en cuatro años y dos meses.

“Realizaremos pagos a cuenta convalidatorios que se irán descontando del millón”. Dijo que esto responde a que las instituciones públicas tienen un monto destinado a devengados pero no de un millón de soles.