Relima calificó de “vandalismo” la protesta de trabajadores de limpieza

La huelga incluyó el arrojo de basura a las calles del centro. Sindicato pide aumento de S/. 7, pero la empresa ofrece S/. 0,33

Relima calificó de “vandalismo” la protesta de trabajadores de limpieza

La empresa Relima Ambiental rechazó la huelga iniciada por sus trabajadores sindicalizados, que incluyó el arrojo de basura en principales avenidas del centro de Lima. La medida de los empleados se da en demanda de mejores sueldos.

Según dijo un dirigente esta mañana, perciben cada día aproximadamente 30 soles. La propuesta sindical es de 7 soles de aumento diario, mientras que la empresa solo ofrece S/. 0,33.

“Relima deplora y lamenta la manera como han venido protestando algunos representantes sindicales, alterando el orden público. Entendemos que estos son actos de vandalismo que deben ser sancionados conforme a la ley”, expresó la compañía en un comunicado, en donde detalla además que el Ministerio de Trabajo ha declarado ilegal la protesta.

Asimismo, refirió que ha propuesto una nueva bonificación por asistencia en igual condición a todos sus trabajadores y que ha planteado diversas alternativas, que han sido rechazadas por el sindicato.

Los trabajadores amenazaron con afectar el servicio de limpieza en el Cercado, Miraflores y San Isidro.