El Reniec consigna que el cuarto agresor de Romina está muerto

Se sospecha de delincuente Antonio Efraín Bello Ramírez fingió su muerte para evitar condena por balear a niña

El Reniec consigna que el cuarto agresor de Romina está muerto

Antonio Efraín Bello Ramírez, el cuarto implicado en el proceso judicial por el caso de Romina Cornejo, figura como muerto en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La entidad informó que el fallecimiento del criminal se registró el 12 de setiembre del 2010; 34 días después del ataque contra la menor y sus abuelos. “Un informe grafotécnico determinó que son auténticas las firmas de Neptalí Quiroga Ferrer, médico que suscribió el certificado de defunción y el certificado de necropsia”, informó a El Comercio la oficina de prensa de la entidad.

“Según la fiscalía, la causa de la muerte fue una neumonía lobar por infección de VIH”, indica el documento. Sin embargo, la familia piensa que Bello Ramírez no está muerto. Sospechan que fraguó los papeles para librarse de la condena.

Roberto Miranda, abogado de la familia de Romina, dijo que cuando el expediente del caso llegue al 28 o Juzgado Penal, solicitarán a la jueza Kelly Ramos investigar la muerte del criminal. “En la sentencia, no se precisó la extinción penal”, concluyó.