Reniec reanudará el lunes revisión de firmas que buscan revocar a Susana Villarán

Se trata del cuarto lote de 397.128 rúbricas presentado por Carlos Vidal Vidal, en contra de la alcaldesa de Lima

Reniec reanudará el lunes revisión de firmas que buscan revocar a Susana Villarán

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) empezará este lunes 22 de octubre la verificación de 397.128 firmas del cuarto lote presentado por Carlos Vidal Vidal, promotor de la revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y todos los regidores del Concejo Metropolitano.

El Reniec informó que el proceso se llevará a cabo luego de haber terminado de contrastar el registro impreso, recogido en los planillones, y el digital, contenido en el disco compacto entregado el 11 de octubre.

Anteriormente, Vidal Vidal había entregado un disco cuyo contenido difería del consignado en los planillones, por lo que el Reniec le otorgó un plazo de diez días hábiles para subsanar las incongruencias detectadas.

Durante la comparación de las versiones física y digital, se encontró que en 388.307 casos sí había correspondencia; que en 6.362 esta no existía, y que 61 registros habían sido digitados dos veces.

Asimismo, se estableció que 2.398 registros digitados no estaban en los planillones, y que 675 páginas físicas no habían sido digitadas.

Todos esos resultados fueron constatados por funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y de la Defensoría del Pueblo, organismos a los que el Reniec convocó para presenciar el procedimiento.

La verificación automática de firmas empezará a las 10 a.m. del lunes y, una vez completada, se continuará con la comprobación semiautomática, en la que se hace un cotejo visual para comprobar si las firmas de los adherentes coinciden con las que ellos han registrado en su DNI.