Renunció el cuestionado presidente de la Corte de Justicia de Arequipa

Benito Paredes fue captado bebiendo licor cuando ostentaba otro cargo y además tiene un juicio por incumplimiento de pensión alimenticia

Renunció el cuestionado presidente de la Corte de Justicia de Arequipa

El cuestionado juez superior Benito Paredes Bedregal renunció irrevocablemente a su cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en el cual se desempeñaba desde enero pasado.

Según informó la Corte Suprema de Justicia, Paredes Bedregal emitió un oficio al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez.

El renunciante magistrado tiene una investigación preliminar en trámite a cargo de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), su paso al costado no lo exime de proceso interno en su contra.

Denuncias periodísticas dieron cuenta de que Benito Paredes no cumplía con sus deberes como padre de familia al negarse a otorgar la pensión de alimentos a favor de una hija de seis meses. Otro cuestionamiento se refiere a un video que dataría del 2010 en el que se le ve bebiendo licor en una oficina del Palacio de Justicia, cuando se desempeñaba como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

El sucesor de Paredes será elegido el miércoles 3 de abril a las 2:30 p.m. en una sesión de la Sala Plena Extraordinaria de jueces superiores titulares de la Corte Superior de Arequipa.