Renunció jueza que ordenó encarcelar a Gastón Mansilla

Asunción Puma León ya era investigada por la OCMA, tras solicitar la detención de universitario que mató a delincuente que intentó asaltarlo

Renunció jueza que ordenó encarcelar a Gastón Mansilla

En carta dirigida al presidente de la Corte Superior de Lima, Héctor Lama More, la magistrada Asunción Puma León renunció de manera irrevocable a la titularidad del Tercer Juzgado Penal de Lima y a sus funciones como secretaria de la Corte Superior de Lima.

Asimismo, pidió la exoneración de los 30 días fijados por ley para ausentarse del cargo.

Puma León ordenó la detención del joven universitario Gastón Mansilla, quien abatió de un disparo a un asaltante que intentó atacarlo en la avenida Tacna. La jurista fue objeto de duras críticas desde varios sectores, pues Mansilla, en todo momento, señaló que efectuó el disparo accidentalmente y que blandió su arma de fuego en defensa propia.

Mansilla recuperó su libertad tras dos días recluido. Aún así, la Oficina de Control de la Magistratura abrió una investigación a Puma León, quien reclamó que se había vulnerado su derecho a la defensa por, supuestamente, habérsele indicado que no brinde mayores declaraciones a la prensa sobre el caso.