Reordenamiento en Av. Javier Prado se ampliaría hasta óvalo Monitor

La medida iniciada hoy en un tramo de la vía es un plan piloto que permite probar cuál es el impacto de prohibir el giro a la izquierda

Reordenamiento en Av. Javier Prado se ampliaría hasta óvalo Monitor

El reordenamiento iniciado hoy en la avenida Javier Prado, en el tramo entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete, es un plan piloto que permite probar cuál es el impacto de prohibir el giro a la izquierda.

Así lo manifestó esta mañana la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, quien señaló sentirse satisfecha hasta el momento por la fluidez del tránsito en la zona.

“Nosotros vamos a seguir en la avenida Javier Prado, esperamos próximamente llegar hasta el óvalo Monitor”, adelantó esta mañana a ATV.

Para la funcionaria, que dijo que además se ha regulado el tiempo de los semáforos, es necesario un “cambio de chip” en los conductores y peatones respecto al uso de una vía.

Justamente, el mes pasado Jara había señalado que el reordenamiento en Javier Prado iría desde la avenida Pershing hasta el óvalo Monitor, en La Molina.

OPINIONES ENCONTRADAS
A través de las redes sociales, muchos usuarios han resaltado la fluidez del tránsito en ese tramo de la vía. Otros señalan que de igual forma hay congestión vehicular, por ejemplo en el caso de las rutas alternas. Imágenes de Canal N mostraron gran congestión vehicular aproximadamente a las 9 a.m. en el sentido desde La Molina hacia San Isidro.

“Una porquería el reordenamiento en Javier Prado. Lo que te demorabas en el semáforo, ahora te demoras dando vueltas para salir a la avenida”. @_angelop

“Increíble. He avanzado por Javier Prado desde Palmeras hasta la Vía Expresa en 2 minutos. In-cre-í-ble”. @yog_sototh