Reordenamiento vial en Av. Javier Prado redujo tránsito a tres minutos

En el primer día de ejecución, la gerente de Transporte Urbano María Jara dijo que se ha superado expectativas entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete

Reordenamiento vial en Av. Javier Prado redujo tránsito a tres minutos

MAPA: Conoce aquí cómo deberá ser el tránsito en la avenida Javier Prado.

El reordenamiento en la avenida Javier Prado ya tiene un primer resultado. La gerente de la Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, indicó que el viaje entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete se redujo hasta en tres minutos.

“Esperábamos reducir de 15 a 6 minutos, y en el sentido de Magdalena a la Molina hemos llegado a 3 minutos en promedio y en el sentido de la Molina a Magdalena hemos llegado a 5 minutos en promedio”, dijo la funcionaria en diálogo con Radio Programas.

Mencionó que la evaluación corresponde a la hora punta, entre las 6 y las 10 de la mañana. Pero aclaró que se debe realizar ajustes a la medida.

“Hay ajustes por realizar, inclusive en la calibración de los semáforos”, dijo Jara, quien recomendó a los conductores tomar atención a la señalización.

El reordenamiento vial en la avenida Javier Prado comenzó este martes, comprendido entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete.