Reos que huyeron con ‘Puerto Rico’ son peligrosos delincuentes

‘Careca’, ‘Timaná’ y el sujeto que fue capturado con ‘Lucano’ escaparon junto al asesino del periodista Luis Choy

Reos que huyeron con ‘Puerto Rico’ son peligrosos delincuentes

Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, iba a participar en una audiencia en el local del Poder Judicial al lado del penal de Lurigancho. Por eso, fue trasladado desde Piedras Gordas junto a otros 220 presos, entre ellos Édgar Eduardo Lucano Rojas, quien lo contactó para asesinar al periodista Luis Choy el pasado 23 de febrero.

Sin embargo, alrededor de las 2:40 p.m., ambos lograron huir del lugar. Con ellos escaparon otros tres prófugos que, al igual que ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’, son hampones con un amplio historial delictivo.

LOS ALIADOS
Uno de ellos es Segundo Vargas Moyano, colombiano de 33 años que fue capturado junto a ‘Lucano’ el 8 de marzo, pocas semanas después del asesinato de Choy. Ambos, junto a dos mujeres, fueron intervenidos en Ventanilla, en un operativo en el que también se incautó una granada, pasta básica de cocaína, marihuana, una pistola Colt y otra arma calibre 38.

Los otros dos prófugos, aunque no están vinculados al crimen del periodista de El Comercio, también hicieron noticia en su momento. Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, tiene 29 años. Fue detenido cuando trataba de asaltar un local del Banco de la Nación en el 2010 en Trujillo. En aquel momento, trató de huir al saltar de un tercer piso, pero las lesiones lo detuvieron.

Carlos Alberto Timaná Copara, alias ‘Timaná’, de 49 años, es un ex integrante de la banda “Los destructores” que robó 32 mil dólares de una agencia del Banco de Crédito en Chaclacayo el 2011. Las cámaras de seguridad lo habían captado quitándole el arma a un vigilante para reducir a sus víctimas. Cuenta con varios ingresos a prisión.