Reportan motín al interior del Penal de Mujeres de Chorrillos

Las presas de máxima seguridad protestaron por cortes de agua y luz desde el viernes, lo que ha motivado un motín al interior del ex Santa Mónica

Reportan motín al interior del Penal de Mujeres de Chorrillos

Interna del penal de Mujeres de Chorrillos sufre de un tumor cerebral grave e irreversible. (Archivo El Comercio)

Las internas del Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, realizaron un motín en el centro de reclusión en protesta por supuestos abusos a los que estarían siendo sometidas las presas de máxima seguridad del pabellón ‘C’ desde el viernes pasado.

Antonio Villaseca, abogado de una de las internas, informó para RPP que ellas han sido retenidas sin acceso a luz, agua o una cama para dormir, lo que habría originado una protesta al interior del penal.

Se reportó que varias internas se han trepado a un tanque de agua, en el techo, desde donde gritan exigiendo que respeten sus derechos con pancartas escritas a mano, mientras que los familiares de las reclusas permanecen en las inmediaciones de Santa Mónica dando muestras de apoyo.

Al lugar también llegó Alfredo Crespo, abogado de Elena iparraguirre, quien pidió a las autoridades que acudan al lugar para evitar hechos de violencia.