Rescatan a 38 personas de incendio de centro comercial en Jesús María

El fuego se inició luego de que dos vehículos se incendiaran en el sótano del inmueble de nueve pisos

Agentes del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional y bomberos rescataron el martes a 38 personas atrapadas en medio de un incendio en un comercial de la avenida General Garzón 1283, donde se registró un incendio y cuya densa humareda amenazó sus vidas, informó el director de la Región Policial Lima, general Luis Praeli.

El siniestro se originó pasadas las 10:30 a.m., luego de que dos vehículos se incendiaran en el sótano del inmueble de nueve pisos. El humo generado por el fuego se extendió con rapidez por todo el edificio, obligando a sus ocupantes a subir a la azotea para no perecer de asfixia, agregó.

Las personas rescatadas, quienes presentaban cuadros de asfixia leve, fueron atendidas en las ambulancias por paramédicos de los bomberos y algunas fueron trasladadas a hospitales y clínicas de la capital, anotó Praeli.

Refirió que para controlar el fuego, luego de casi dos horas de ardua labor, fueron necesarias 15 unidades, entre motobombas, unidades de rescate con escala telescópica y ambulancias.