Restos de víctimas del Santa serán entregados a deudos este viernes

El acto está programado para las 11:00 a.m. en el local institucional del Ministerio Público en la provincia de Virú, en La Libertad

Restos de víctimas del Santa serán entregados a deudos este viernes

El fiscal provincial de Virú, Robert Angulo, informó hoy que los restos de los nueve campesinos del Santa, secuestrados y asesinados por el grupo Colina durante el gobierno fujimorista, serán entregados este viernes a sus familiares para que sean enterrados.

Angulo detalló que ese día llegarán los magistrados de la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de Justicia, que condenó a los integrantes del escuadrón paramilitar, para recibir los cadáveres y entregarlos oficialmente a los deudos.

En diálogo con la agencia Andina, el fiscal explicó que la labor de su despacho fue determinar si los restos encontrados en agosto en un arenal de La Libertad correspondían a los desaparecidos del Santa, departamento de Áncash, en 1992.

Refirió que el 15 de setiembre derivó la investigación a la Fiscalía Supranacional de Lima que investiga a integrantes del grupo Colina aún no juzgados por este hecho.

“Sin embargo, como ya existe una sentencia condenatoria por el caso a cargo de la Sala Penal Nacional, los cuerpos deberán ponerse a su disposición para inmediatamente entregarlos y puedan recibir cristiana sepultura”, sostuvo.

El acto está programado para las 11:00 a.m. en el local institucional del Ministerio Público en la provincia de Virú, en el departamento de La Libertad.