Retiran 400 policías de zona subversiva de Mazamari para que patrullen Lima

No obstante, el director general de la PNP, Miguel Hidalgo, aseguró que la base policial “Los Sinchis” no quedará desprotegida

El director general de la Policía, Miguel Hidalgo, presentó esta mañana a 500 de los 700 policías que reforzarán a la seguridad ciudadana en la capital. De este número, el 60% corresponde a la zona subversiva de Mazamari, Junín; y el 40% restante de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Hidalgo precisó que en esta parte del país, donde hay presencia del narcotráfico y de Sendero Luminoso, la base “Los Sinchis” cuenta con un fuerte contingente policial.

“Tenemos una fuerza bastante numerosa. La presencia de esto efectivos en Lima no disminuye en nada la misión que tiene la unidad de Mazamari en la zona de Satipo”, señaló en declaraciones al noticiero “A primera hora”.

TENEMOS QUE DAR LA SEGURIDAD QUE NECESITA LIMA
Desde la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, el alto mando policial manifestó que se reunirá de forma continua con estos agentes del orden para desarrollar un trabajo conjunto, responsable y profesional en favor de la seguridad ciudadana, actuando siempre con energía.

“Hemos desplazado el personal que teníamos disponible para las unidades de maniobra y apoyo a la Séptima Región Policial (…) Tenemos que emplear los recursos que al policía le otorga la ley para hacer cumplir esta y dar la seguridad que necesita la capital.

RECOMPENSA POR ‘JOSÉ’
En enero de este año, el ministro del Interior, Octavio Salazar, visitó la localidad de Mazamari para difundir la oferta del Gobierno de un millón de soles de recompensa para quien permita la captura del cabecilla de Sendero Luminoso en esa zona, conocido como ‘camarada José’.

Como se recuerda, Salazar repartió por la carretera de Mazamari en compañía de la policía de la región volantes con la foto de “José” y otros líderes senderistas que se movilizan por zonas inaccesibles de Junín, Ayacucho y Apurímac.