La "Municipalidad de San Martín de Porres":http://www.mdsmp.gob.pe/ retiró ayer a los ambulantes que, a la altura del kilómetro 23,5 de la Panamericana Norte, "alquilaban accesorios":http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/se-burlan-revisiones/20090217/247290 a los conductores que querían que sus vehículos aprobasen las revisiones técnicas sin problemas. En un recorrido hecho por este Diario pudo comprobarse que las casetas donde se rentaban botiquines, extintores y triángulos de seguridad habían desaparecido. Sin embargo, deambulaban por los alrededores tres personas con esos objetos en las manos.
Según la subgerente de Desarrollo Económico y Fiscalización del municipio distrital, Mery Soto, diez comerciantes fueron notificados para que se retiraran del área. Desde hoy el serenazgo distrital realizará rondas para evitar que retornen.
De otro lado, el titular del Ministerio de Transportes, Enrique Cornejo, recordó que no habrá más prórrogas para pasar esta inspección vehicular y dijo que por el momento no pueden objetar el monopolio del que goza Lidercon en ese rubro.