Retiro de propaganda electoral se inició en Miraflores, Surco, Bellavista y JM

Más de 400 paneles han sido removidos hasta el momento por personal de las distintas municipalidades distritales

Más de 400 personas, entre personal de limpieza pública y de parques y jardines, ejecutaron labores de limpieza y remoción de propaganda electoral en avenidas, postes y paredes de Bellavista, Miraflores, Jesús María y Surco tras la jornada de votación efectuada en la víspera.

Por disposición del alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, se procedió al levantamiento de palos y pancartas rotas, todo ello para mejorar el ornato del distrito.

La Municipalidad de Miraflores, por su parte, dispuso una cuadrilla de 70 trabajadores, que con el apoyo de dos camiones del municipio se encargaron de retirar más de 350 paneles electorales y cerca de 800 elementos gráficos en las avenidas Arequipa, Benavides, Comandante Espinar, Roca y Bologna y Del Ejército, entre otras.

Del mismo modo, se informó que personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de Jesús María, acompañados de efectivos de la Policía Municipal, recorrieron las avenidas Salaverry, San Felipe, Gregorio Escobedo y Faustino Sánchez Carrión (Pershing), retirando de las bermas centrales, postes de alumbrado eléctrico y de telefonía y gran cantidad de afiches y paneles.

Con la ayuda de veinte camiones, dos cargadores frontales, dos retroexcavadoras y una pluma grúa, más de 500 trabajadores del municipio de Surco limpiaron las principales vías de la jurisdicción, en donde recogieron un aproximado de cinco toneladas de residuos sólidos entre maderas y banners. Los trabajos se iniciaron a las 4.30 de la tarde y culminaron pasadas las doce de la medianoche.