Revisiones técnicas: 60% del transporte público tiene certificados falsos

Así lo sostuvo el vicepresidente de Lidercon Perú, Jorge Barrios, quien pidió la intervención del MTC

Revisiones técnicas: 60% del transporte público tiene certificados falsos

El vicepresidente de Lidercon Perú, Jorge Barrios, denunció hoy que alrededor del 60% de las unidades de transporte público en Lima tienen certificados de revisión técnica falsificados.

“En lo que es transporte público, aproximadamente un 60% de los vehículos intervenidos tiene certificados falsificados. De cada cien vehículos 60 tienen revisiones técnicas falsificadas”, remarcó Barrios en declaraciones a la agencia Andina.

Explicó que desde inicios de febrero último, personal de la Municipalidad de Lima y de la Policía Nacional, con el equipo y la asesoría brindada por Lidercon, ha podido constatar que los documentos que presentan los choferes no coinciden con la numeración que otorga la empresa de revisiones técnicas.

Al respecto, Barrios hizo un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que procedan a realizar las modificaciones necesarias al reglamento general de tránsito, de modo que permita sancionar severamente a quienes circulen con sus vehículos con certificados falsos.

Para finalizar, informó que el miércoles se reunirá con los representantes de la Municipalidad de Lima para la entrega de los equipos y el entrenamiento de 40 inspectores más que ayuden en esta tarea de descubrir los certificados falsificados.