Reviva el encuentro entre españoles y franceses en Alemania 2006

De la mano de Zidane, Francia eliminó a los ibéricos por 3-1 en los Octavos de Final. Mañana se enfrentan a las 3 p.m. hora de Lima

Este encuentro se disputó el 27 de junio del 2006 en AWD Arena de Hannover. David Villa hizo soñar a todos los españoles con su gol a los 28 minutos, pero Frank Ribéry puso la igualdad antes del descanso y cuando todos pensaban que el partido se alargaba a los suplementarios, los franceses definieron en los últimos diez minutos.

Patrick Vieira marcó con la complicidad del Niño Torres a los 83 y con una gran jugada individual tras dejar humillado de Carles Puyo, Zinedine Zidane mató a los españoles a los 90 minutos. Pero mañana ambos equipos llegarán a este encuentro premundialista con distintas realidades.

¿CÓMO LLEGAN?
El Estadio de Francia de Saint-Denis asistirá a un duelo entre dos selecciones que se encuentran en momentos diferentes. España llega con el trofeo de la Eurocopa 2008 todavía brillando en su vitrina y con una sucesión de victorias apenas rota por un tropezón frente a Estados Unidos en la Copa de las Confederaciones.

Francia, sin embargo, no ha parado de perder prestigio desde que en 2006 alcanzó la final del Mundial de Alemania. Entre medias ha quedado una triste participación en la Eurocopa, con una eliminación en la primera fase, y una difícil clasificación para el Mundial, lograda en la prórroga de una repesca contra Irlanda y gracias al polémico gol de Henry con la mano.

Será el único amistoso que dispute España antes de la serie previa al Mundial, por lo que su valor de test es todavía superior. Por ello el técnico Del Bosque ha convocado a 23 jugadores que podrían ser los que finalmente irán al Mundial.

En Francia, sin Karim Benzema y Pierre-Alain Gignac el sector ofensivo de Reymond Domenech aparece lastrado, aunque el verdadero quebradero de cabeza del técnico francés es quién situar en el sector izquierdo de la vanguardia, un puesto al que aspiran el veterano Thierry Henry y el joven Franck Ribéry.

ASÍ JUGARÍAN:
Francia: Lloris; Sagna, Boumsong, Escudé, Evra; Toulalan, Lassana Diarra; Govou, Gourcuff, Henry o Ribéry; Anelka.
España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi o Senna; Silva, Cesc o Xavi, Iniesta; Villa

Árbitro: Craig Thomson
Hora: 3 p.m. (hora peruana)
Estadio de Francia de Saint-Denis.