Reviva el último España-Alemania en la final de la Eurocopa 2008 ¿Se repetirá?

Ambos equipos se vuelven a encontrar dos años después en la semifinal del Mundial. Aquella vez la victoria fue para los españoles. ¿Qué pasará hoy?

El 29 de junio del 2008 España se encontró con Alemania en la final de la Eurocopa de Austria-Suiza.

Los españoles, dirigidos entonces por Luis Aragonés, presentaron casi el mismo equipo con algunas variantes mínimas, como Marcos Senna en la volante de primera línea, hoy ausente, y Carlos Marchena de titular. Cesc Fábregas también era inamovible pero hoy está relegado en banco por Vicente del Bosque.

Alemania, en cambio, era otro equipo. De los titulares que arrancaron ese partido, quedan en el cuadro que hoy buscará su pase a la final del Mundial los zagueros Friedrich y Mertesacker, Lahm, Schweinsteiger, Lukas Podolski y Miroslav Klose. Ciertamente, la columna vertebral del equipo, incluyendo al técnico Joachim Low.

¿Cómo llegaron? En las semifinales España había goleado 3-0 a Rusia —que había vencido 3-1 a una Holanda muy parecida a la de este Mundial en cuartos—.

Alemania derrotó 3-2 a Turquía tras remontar un 1-0 y con un gol en el último minuto de Lahm, que ahora es el capitán —y quiere seguir siéndolo—. En cuartos, España venció a Italia por penales luego de empatar 0-0 y Alemania aplastó a Portugal 3-1.

Los españoles no perdieron ni un solo partido, en cambio los alemanes cayeron contra 2-1 contra Croacia en la fase de grupos.

La final fue un partido de amplio dominio español. Los ibéricos hicieron 7 disparos al arco y los alemanes solo 1. En cambio, cometieron más faltas obligatorias para parar el gran nivel de juego de equipo que consiguió esa España. El único gol del partido lo anotó Fernando Torres, el Niño, quien no ha podido marcar todavía en el Mundial pese a ser titular, aunque discutido.

¿Viste ese partido? ¿Se repetirá la historia? ¿Alemania se cobrará la revancha?