Revocación a Villarán: promotores y opositores protagonizaron bochornoso incidente

Enfrentamiento verbal se produjo en plena vía pública del centro de Lima. Fue tras actividad liderada por Marco Tulio Gutiérrez y Martha Moyano

La calidad del debate por el Sí y por el No en el proceso de revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, bajó su nivel hoy a los insultos y enfrentamientos verbales en pleno pasaje Santa Rosa, en el centro de Lima.

Todo sucedió cuando ciudadanos que defienden sendas posiciones se encontraron luego de que el promotor de la revocación, Marco Tulio Gutiérrez, liderara la entrega de una ofrenda floral al monumento del último curaca de Lima, Taulichusco, en el marco del aniversario de la capital.

Imágenes de TV Perú mostraron a un sujeto con gorra, polo blanco y short tumbando uno de los arreglos florales dejado por quienes respaldan la revocación y propinando hacia ellos insultos no reproducibles.

Gutiérrez estaba acompañado por la ex legisladora fujimorista Martha Moyano, a quien se oye decir “esos son los matones de Villarán” al verse interrumpida por los gritos de un grupo de personas mientras declaraba a la prensa.

En otro momento, se ve al abogado reaccionar molesto ante los calificativos de “mafioso” que le gritaba una mujer. Asimismo, evadió la pregunta de un periodista calificándolo de “señor troll (término usado en Internet para referirse a personajes provocadores o molestos)”.

Marco Tulio Gutiérrez estuvo acompañado de ex alcaldes distritales. Entre ellos Antonio Mezarina, ex autoridad de Barranco, y el ex burgomaestre de Surquillo, Gustavo Sierra.

PRESENTAN DENUNCIA
Esta tarde, el ex alcalde de Comas y abogado de los promotores de la revocación, Miguel Saldaña, presentó una denuncia contra Villarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según dijo, los serenos de la comuna agredieron a quienes querían dejar el citado arreglo floral al intentar “decomisar” el objeto.

“(Marco Tulio Gutiérrez) está mal de salud, él tiene ya 63 años. Esta agresión le ha alterado la salud, se ha puesto mal. Él tiene hipertensión”, comentó Saldaña.