Revocación a Villarán: Promotores solicitarán mañana a la ONPE que se inicie proceso

Luego de eso, el Jurado Nacional de Elecciones tiene 90 días para convocar a la consulta popular, dijo el promotor Marco Tulio Gutiérrez

Revocación a Villarán: Promotores solicitarán mañana a la ONPE que se inicie proceso

Luego de que se diera luz verde para el inicio del proceso de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, uno de sus principales promotores, Marco Tulio Gutiérrez, anunció que mañana se entregará la solicitud correspondiente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para iniciar la segunda etapa del proceso de consulta popular.

“Según la ley, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe convocar a esta consulta dentro de los 90 días posteriores a la formalización de la solicitud. Por lo tanto, si entregamos mañana la solicitud formal, el proceso debe efectuarse a más tardar la tercera semana de enero del 2013”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Dijo también que se siente satisfecho al saber que Villarán “no le tiene miedo a la revocación”. ‘Porque sus escuderos se han dedicado a tratar, bajo argumentos falsos, de que el proceso no se realice. No han querido subir al ring, cosa que le hemos pedido con frecuencia’, subrayó.

Sobre el anuncio del teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, de acudir a instancias internacionales para frenar el proceso de revocación, Gutiérrez explicó que este ha evidenciado un desconocimiento jurídico porque las resoluciones del JNE no se pueden contradecir en el fuero internacional. “Además, demuestra una malacrianza política porque esto es lo que la ciudadanía ha querido. Esto es producto del esfuerzo realizado por un grupo de ciudadanos”, sostuvo.

Estoy satisfecho luego de diez meses de trabajo, de los cuales 7 nos pasamos dentro de las instalaciones verificando el 1’288.599 firmas presentadas en cuatro lotes’, finalizó.