Richard Gálvez fue dado de baja de la FAP por falta grave, informó ministerio de Defensa

El joven que asegura haber sido agredido por el presidente Alan García golpeó en la cabeza a un compañero con un fusil AKM

Richard Gálvez fue dado de baja de la FAP por falta grave, informó ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa informó mediante un comunicado que el joven Richard Gálvez, quien asegura que recibió una cachetada del presidente Alan García el sábado último, fue dado de baja de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), debido a que cometió una falta grave al golpear con un fusil AKM en la cabeza a uno de sus compañeros en servicio.

El comunicado precisa que León fue dado de baja de la FAP en abril del año 2007, cuando apenas tenías 6 meses y 18 días de servicio, por atacar con su arma en la cabeza al avionero Rafael Torres Escalante, “lo cual constituye una falta grave”.

Minutos antes de producirse la agresión, Gálvez León había recibido una llamada de atención del Sargento de Guardia Luis Claudio Estrella y de su compañero, Rafael Torres Escalante, por su mal comportamiento, según el Mindef.

Gálvez León, quien ingresó a cumplir el Servicio Militar en la FAP el 1 de octubre del 2006, se encontraba de servicio en el primer turno y atacó con su arma a Torres cuando se trasladaban a la Prevención para efectuar el habitual relevo de guardia en Las Palmas.

De acuerdo al comunicado, este le pisó el talón a su compañero, le arremetió un rodillazo y respondió con palabras soeces. Torres Escalante fue trasladado sangrando al Hospital de Emergencia de Las Palmas y posteriormente al Hospital Central de la FAP.

La víctima sufrió una fuerte contusión a nivel de la región parietal izquierda originándole una herida de 5 centímetros. Por tal motivo, se le practicó una sutura de la herida y una tomografía axial computarizada cerebral, determinando su observación e internamiento.

Ante los hechos y tras una investigación Ad Hoc del Grupo de Operaciones Terrestres de la FAP se determinó dar de baja a Gálvez León por haber cometido una falta grave contra la disciplina militar al agredir físicamente a su compañero de mayor antigüedad.

En consecuencia, “el Ministerio de Defensa rechaza las declaraciones formuladas por este señor, que denigra la imagen de nuestras Fuerzas Armadas”.