Rímac Seguros apelará sanción de Indecopi porque es “injusta”

La compañía fue sancionada con S/. 180 mil por discriminar a una joven con síndrome de Down y fue obligada a afiliarla

Rímac Seguros apelará sanción de Indecopi porque es “injusta”

Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros se manifestó en desacuerdo con la multa de 180 mil soles impuesta por Indecopi debido a que discriminó y no quiso afiliar a la joven con síndrome de Down, Sandra Céliz Rossi (25). La sanción también obliga a la aseguradora a inscribir a la afectada.

“Consideramos que la sanción impuesta por la comisión de protección al consumidor de Indecopi es injusta y no se atiene al marco legislativo actual, por lo que apelaremos la resolución”, anunció la empresa mediante un comunicado.

En el documento, también lamentan y piden disculpas en caso Sandra y su familia se hayan sentido ofendidos por el accionar de la compañía.

Sin embargo, Rímac Seguros asegura que existe un “lado positivo” del caso, el cual se manifiesta en la próxima elaboración, en la medida de sus posibilidades, de un “producto específico que se ajuste a las necesidades de este sector de la población”.

Finalmente, reiteró su ofrecimiento de una póliza, hecho meses atrás. Se trata de “una póliza de salud especialmente diseñada para ella”, según indicó el miércoles pasado en otro comunicado.