Río Marañón: tres pasajeros de una embarcación desaparecieron tras enfrentamiento con nativos

El vicepresidente regional de Loreto, Norman Lewis del Alcázar, informó que en la zona se han registrado, además, saqueos a las naves

El vicepresidente regional de Loreto, Norman Lewis de Alcázar, confirmó que en las últimas horas hubo un enfrentamiento en la zona de bloqueo del río Marañón entre los manifestantes y los ocupantes de la embarcación “Eduardo V”.

Según informó el funcionario a la Agencia Andina, la nave rompió la valla que impedía el tránsito fluvial, lo que desató el incidente con los nativos, que acatan una paralización en contra de la empresa Pluspetrol.

“Nos han informado que hay tres desaparecidos y que se ha registrado saqueos en algunas naves. Es una situación que lamentamos”, indicó.

La motonave logró pasar el primer bloqueo, pero habría sido detenida por otro piquete en la zona de Santa Rita de Castilla y su tripulación estaría siendo obligada a retornar al lugar del conflicto, señaló RPP Noticias.

Por su parte, el fiscal Mario Gallo mencionó que un equipo de buzos de la Marina de Guerra del Perú se encuentra camino a Orlando, en la provincia de Loreto, a fin de emprender la búsqueda de los desaparecidos.