Robert Green explicó su ‘blooper’: "La pelota golpeó la parte exterior de uno de mis pulgares"

El portero de Inglaterra contó cómo se ‘comió’ el gol que le dio el empate a Estados Unidos ayer y le pidió disculpas a sus compañeros

Robert Green explicó su ‘blooper’: "La pelota golpeó la parte exterior de uno de mis pulgares"

El portero inglés Robert Green dio la cara y explicó cómo se le escapó la pelota tras el tiro de Clint Dempsey y que le dio el empate a Estados Unidos ayer en el primer partido del Grupo C del Mundial de Sudáfrica.

“La pelota golpeó la parte exterior de uno de mis pulgares. De 1000 veces que recibiera ese disparo lo salvaría 999”, dijo el portero del West Ham, ex compañero del peruano Nolberto Solano en ese club de la liga inglesa.

“Me equivoqué. Los importante es que eso no lo afecte a uno el resto del partido. Uno se prepara para estas cosas”, agregó.

NO SE CAE
Pese al grueso error que podría quitarle el titularato en el próximo partido ante Argelia el viernes 18, el portero aseguró que no ha perdido la confianza y quiere seguir atajando por Inglaterra.

“Es algo que puede suceder en la vida. Hay que aceptarlo, seguir adelante y continuar trabajando. Yo quiero seguir jugando y defender y representar a mi país”, dijo.

“Estoy seguro de que 50 millones de personas están disgustadas conmigo, pero me levantaré, trabajaré duro y esto no me afectará psicológicamente. Tengo 30 años. Soy un hombre. Hay que saber enfrentar los momentos duros de la vida”, insistió. “Tal vez de joven me hubiese afectado más”.

DISCULPAS
“En el descanso, entré en el vestuario, pedí disculpas a mis compañeros y me salí”, explicó. “Tú no te preparas para hacer grandes paradas, ni para hacer el partido perfecto, sino para cometer errores y se recuperarte de ellos. Yo lo hice en los 50 minutos que quedaban de partido”.