Roberto Martínez: “Si ha habido chuponeo, ha sido hacia mí”

El ex futbolista y actual funcionario de la Municipalidad del Callao negó estar involucrado en una red de chuponeo desde esa comuna

El ex futbolista y actual gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad del Callao, Roberto Martínez, negó estar involucrado en actos de interceptación telefónica desde la Municipalidad del Callao. Ello luego de una denuncia periodística del programa “Cuarto Poder” en donde además se vincula en esa práctica al alcalde Juan Sotomayor.

El programa difundió un video de octubre del 2011 en donde aparecen conversando Martínez y un sujeto llamado Marco Antonio Ancieta, primo hermano del amigo del ex futbolista Ernesto Torres. Este se encontraba preso y Roberto “fanfarronea” diciendo que lo puede ayudar.

Además, otro tema que se trata, comentó Martínez, es el del robo de faroles y paneles de la municipalidad, pues Ancieta supuestamente le entrega información al respecto, señalando que allegados al actual presidente regional del Callao, Félix Moreno, serían los responsables. Es ahí en donde llama al alcalde Sotomayor para comentarle este asunto.

“Si ha habido un chuponeo o un seguimiento, ha sido hacia mí. No hacia ellos, porque me han grabado toda la conversación”, manifestó el ex capitán de la ‘U’ al respecto. “Pero en ningún momento yo hablo ni de seguimientos, ni de reglaje, ni de chuponeo ni de nada”, añadió.

DESESTIMA DENUNCIA
Desestimó entonces la denuncia que contó con el testimonio de Wilbur Castillo, porque este tiene cinco ingresos a un penal. Además, este es ex brigadista de Álex Kouri, ex presidente regional del Callao.

En este punto, en entrevista con el programa “Abre los ojos”, Martínez negó tener contacto con el ex candidato a la alcaldía de Lima. “Yo nunca he trabajado con Álex Kouri en mi vida, cuando yo estuve en el gobierno regional, Álex Kouri ya no estaba”.

Cabe recordar que Lourdes Flores Nano fue en un momento rival de Kouri en las elecciones municipales pasadas, ella perdió tras la difusión de un audio interceptado. En este caso de ‘chuponeo’ telefónico se implica a Torres Córdova, trabajador de la municipalidad quien además sería cercano al ex presidente regional chalaco.