Roberto Martínez ya no tiene orden de captura, dictaminó el Poder Judicial

El Ministerio Público informó ayer que no iba a denunciar penalmente al ex futbolista por el delito de interceptación telefónica

Roberto Martínez ya no tiene orden de captura, dictaminó el Poder Judicial

El Poder Judicial levantó la orden de captura que pesaba sobre el ex futbolista Roberto Martínez Vera Tudela y la cambió por comparecencia restringida. La Primera Sala Penal Superior del Callao se pronunció de esta manera un día después de que la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao decidiera archivar la investigación contra Martínez por falta de pruebas en torno a una presunta asociación ilícita para delinquir.

El otrora capitán de Universitario de Deportes era sindicado por aparentemente haber interceptado las comunicaciones telefónicas del presidente regional del Callao, Félix Moreno, y otras autoridades chalacas.

Tal como en el caso de Martínez, la Fiscalía consideró que no existían suficientes elementos para formular una denuncia penal contra el alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor. Sin embargo, el fiscal del Callao, Raúl Sarmiento Dextre, sí decidió acusar a Ernesto Torres Vásquez por los citados cargos.