Roberto Martínez “no evade la justicia, evade la injusticia”, según su abogado

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, dijo no tener nada en contra del ex futbolista que se mantiene oculto

Roberto Martínez “no evade la justicia, evade la injusticia”, según su abogado

Roberto Martínez continúa prófugo de la justicia luego de que el Noveno Juzgado Penal del Callao ordenara su detención en el proceso que se le sigue por ser presunto instigador del espionaje a Félix Moreno, presidente regional del Callao.

Sin embargo, para su abogado Claudio Cajina, el ex futbolista “no está evadiendo la justicia, lo que está haciendo es evadir la injusticia”. El sábado pasado, el letrado había manifestado que su defendido “no está prófugo, está a buen recaudo”.

Cajina insistió en que se está vulnerando el derecho de libertad del ex futbolista, cuya “conducta en este año ha sido impecable en materia judicial”. Ello en referencia a las citaciones a las que acudió Martínez al afrontar las investigaciones en su contra.

La medida del juez es “desproporcionada y abusiva”, acotó el abogado, quien agregó en declaraciones a “Primera edición”: “Yo creo que esto es un tema que se ha mezclado con la política, donde el señor Martínez termina siendo el chivo expiatorio”.

MORENO: “NO HAY NADA PERSONAL”
Por su parte, tras una actividad en el Callao, Félix Moreno aseguró que “no hay nada personal” contra Martínez.

“Pero si la fiscalía después de un año de investigaciones ha hecho la denuncia formal al Poder Judicial es porque creo yo hay algunos indicios que ameritan que se ha cometido un delito”, manifestó a la prensa.