Robo de armamento en San Isidro: policía maneja tres hipótesis

Especialistas refieren que la empresa de vigilancia tuvo un exceso de confianza. La Sucamec informó que en el país hay registradas 1.749 compañías de este tipo

Robo de armamento en San Isidro: policía maneja tres hipótesis

Para la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, el asalto a la compañía Planinvest en San Isidro, en el que seis delincuentes se hicieron pasar como empleados para llevarse 97 armas de fuego, habría sido planificado por una banda de contrabandistas para vender las armas a los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los agentes anotaron que las armas y municiones multiplican su valor en la frontera. Sin embargo, la PNP maneja la hipótesis de un robo encargado por Una banda de traficantes de tierras. Estos las utilizarían en una invasión que planea perpetrar en Cieneguilla.

En tanto, los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP no descartan que las armas sean utilizadas para abastecer al crimen organizado en la capital.

SUCAMEC
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en el país hay registradas 1.749 empresas de seguridad. De ellas, el 70% están en Lima y el resto en provincias.

Para el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad del Perú, Luis Fisher, casi todos los robos cometidos en empresas de seguridad se originan por la colaboración de algún empleado.

Según dijo, la Sucamec exige a las empresas de seguridad varios requisitos para otorgar licencias para manipular armas. No obstante, es responsabilidad de cada compañía instalar los protocolos. “En el caso de Planinvest creo que hubo un exceso de confianza y pensaron que no podían ser asaltados”, dijo.