Una roca aplastó un vehículo en la Costa Verde

La familia que iba en automóvil a visitar el Cristo del Pacífico se salvó de milagro

Una roca aplastó un vehículo en la Costa Verde

Cerca de las 4 p.m. de ayer, José Morales Lazo (41), su esposa y sus tres hijos se salvaron de morir aplastados por una roca que se desprendió del acantilado de la Costa Verde y que cayó sobre el auto en el que iban a la altura de la playa La Herradura cuando se dirigían a visitar la imagen del Cristo del Pacífico, en el Morro Solar, en Chorrillos.

Morales conducía el vehículo de placa A2V-227, que Susana Mindreau, una amiga suya, le había prestado. Cuando llegó a la desviación para el ingreso hacia La Herradura, vio que el paso estaba cerrado por obras de construcción, pero sin ninguna señalización previa. En ese punto, todos los vehículos daban la vuelta para regresar.

Cuando Morales giró el automóvil, Stephanie Morales Moyano (19), su hija mayor, se percató de que algo estaba cayendo. Le dijo a su padre que acelere y él así lo hizo. Una roca se había desprendido del acantilado y, durante su descenso, se partió en dos. Una de los fragmentos, de casi 1,5 metros de largo, impactó y destrozó la parte trasera del vehículo.

Angélica Moyano Ruiz (41), esposa de Morales, junto con su hija Stephanie, otra de 12 años y un pequeño de tres años sufrieron crisis de nervios tras el accidente, el cual pudo haber provocado la muerte de toda la familia.

HECHO NATURAL
Un agente de la comisaría de Chorrillos que llegó al lugar manifestó que se trató de un desprendimiento natural de roca.