Ronaldinho encabeza la ‘selección’ de grandes ausentes del Mundial

Además del astro brasileño, Van Nistelrooy, Totti y Benzema se perderán la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

El Mundial de fútbol de Sudáfrica será un compendio de figuras relucientes en el planeta fútbol, pero también tendrá, como pasa cada cuatro años en una Copa del Mundo, su lista de ausentes ilustres.

Ronaldinho
A sus 30 años, el astro del AC Milan tiene su mejor temporada desde sus días en el FC Barcelona del 2006 pero no le alcanzó para ser considerado por Dunga entre los 23 que estarán en el Mundial. De hecho, sí está en la lista de 30, pero solo entraría si a Dunga se le da la gana, puesto que la FIFA no obliga a que, en caso de lesión, uno de los jugadores en esa lista de buena fe sea el reemplazante.

Adriano
El ‘Emperador’ se quedó fuera de Sudáfrica solo por su vida exagerada. Preso del alcoholismo y la desidia que lo hizo sentirse feliz de dejar el Inter para jugar en el Flamengo de Brasil, y además involucrado con gente ligada al narcotráfico, él se botó solo. Dunga lo quería, pero como él dijo, “le dimos muchas oportunidades”.

Alexandre Pato
El delantero del AC Milan empezó bien la temporada pero poco a poco fue perdiendo trascendencia igual que el equipo ‘rossonero’. Desde el 2007, apenas ha vestido la ‘verdeamarela’ en ocho ocasiones y anotado un gol. En la Copa Confederaciones 2009 fue suplente y entró a solo jugar unos minutos.

Karim Benzema y Patrick Vieira
A Benzema le pasó factura su suplencia en el Real Madrid, algo confirmado por el propio seleccionador francés, Raymond Domenech, aunque muchos aseguran que estar involucrado con una prostituta menor de edad también tuvo que ver en su salida. Tampoco hubo lugar en la cabeza de Domenech para el mediocampista creativo del Arsenal Samir Nasri ni para un clásico francés de los últimos Mundiales, Patrick Vieira.

Francesco Totti y Luca Toni
Totti, de 33 años, ya estaba retirado de la selección italiana, pero había insistentes rumores de que podía regresar. Otro campeón del mundo en Alemania 2006, el atacante Luca Toni tampoco estará. El caso es que el ataque italiano los necesita, sobre todo al capitán de la Roma, quien le hubiera aportado talento a un equipo de obreros.

Zanetti y Cambiasso
Maradona hizo esperar por su lista y al final, quedó la sensación de que cometió errores. Los experimentados Javier Zanetti y Esteban Cambiasso quedaron fuera, pero él no lo lamenta. Para el periodista argentino Juan Pablo Varsky, el ‘Pup’’, en cualquier caso, solo era para Diego el suplente de Otamendi. El ‘Cuchu’ tampoco tiene lugar en un mediocampo con Verón y Mascherano, dos de sus ‘engreídos’. A Gabriel Milito, del FC Barcelona, le faltó tiempo después de regresar de una dura lesión para llenarle los ojos al DT, mientras que Lisandro López no tenía opción.

Ruud Van Nistelrooy
Quizá la ausencia más injusta. A sus 33 años, dejó el Real Madrid para convertirse en el reemplazante de Paolo Guerrero en el Hamburgo solo para poder ponerse en forma luego de varias lesiones en la rodilla y demostró que su olfato goleador está intacto. El DT Bert Van Marwijk no se dejó convencer y seguramente pondrá a Klaas-Jan Huntelaar, que tiene menos goles que Pato en el Milan (7 contra 12).