'El Rooney asiático' nunca vivió en Corea del Norte ni planea hacerlo

El delantero Jong Tae-Se había lloró desconsoladamente durante la entonación himno del país que defiende. Había adelantado que se emocionaba hasta las lágrimas al cantar por su país

El artillero de Corea del Norte Jong Tae-Se, más conocido como el ‘Wayne Rooney asiático’, se emocionó hasta las lágrimas durante la entonación del himno de su país previo al partido ante Brasil, correspondiente al Grupo G del Mundial.

SINGULAR HISTORIA
Nacido y criado en Japón, el delantero de 26 años nunca ha vivido bajo el régimen comunista de Corea del Norte y dice que no planea hacerlo. Le encanta salir de compras, practicar snowboarding y sueña con encontrar la versión coreana de las Spice Girls para casarse con ella.

Pero viste la camiseta de la República Popular Democrática de Corea con orgullo y se conmueve hasta las lágrimas cuando escucha el himno del país. El chico de Nagoya podría convertirse en el más grande futbolista de Corea del Norte desde que Pak Doo Ik anotó el gol que eliminó a Italia del Mundial de 1966.

“Es japonés pero no es japonés. Es surcoreano pero juega con el equipo de Corea del Norte, es ciudadano de Corea del Norte pero vive en Japón. Todas estas cosas son muy difíciles que el mundo las comprenda”, dijo el martes en Tokyo su amigo y biógrafo Shin Mu Koeng. Para conocer más sobre la historia de Jong Tae-Se, haga clic aquí.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS
Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial desde la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez