El ‘Rooney del pueblo’ anotó dos golazos en empate de Corea del Norte con Grecia

La selección helénica no pudo pasar del empate 2-2 contra los asiáticos, mientras que Nigeria, otro rival de Argentina en el Grupo B, igualó a cero con Arabia Saudita en el debut de su nuevo DT

El delantero de Corea del Norte Jong Tae-Se anotó dos goles en el empate 2-2 de su selección ante Grecia, en un amistoso disputado hoy entre dos equipos que jugarán la Copa del Mundo.

Nigeria, que, al igual que los helénicos, es rival de Argentina en el Grupo B, empató a cero con Arabia Saudita, partido amistoso que marcó el debut del entrenador Lars Lagerback en el equipo africano.

EMPATE A DOS
Grecia tomó dos veces ventaja en el marcador. El delantero Kostas Katsouranis sorprendió con un tanto a los 2’ luego de un pivoteo del defensor Sotiris Kyrgiakos tras un tiro libre de Giorgos Karagounis; pero el atacante norcoreano Tae-Se, apodado ‘Wayne Rooney del pueblo’ igualó a los 24’ con un golazo que entró tras golpear en la parte inferior del travesaño.

Grecia se puso en ventaja por intermedio de Angelos Charisteas tras otro tiro libre de Karagounis a los 49 minutos, pero Jong demostró su clase al controlar un balón largo, sortear la marca de Nikos Spyropoulos y sacar un remate potente ante la mirada del arquero suplente Alexandros Tzorvas para igualar de nuevo el marcador.

EMPATE A CERO
El técnico de Nigeria, Lars Lagerback, que pudo reunir a sus jugadores hace una semana, mostró un equipo previsible en el pueblo alpino de Wattens, frente a unos 3 mil hinchas. El veterano capitán Nwankwo Kanu fue uno de los seis jugadores que ingresó en la segunda mitad en el equipo de Lagerback, quien fue nombrado para el puesto en febrero.

Nigeria generó más ocasiones de gol en la segunda mitad, pero pudo abrir la cuenta justo antes del descanso por intermedio del delantero del Everton inglés Victor Anichebe. Arabia Saudita se perdió el gol del triunfo a los 71, cuando un remate de Abdelaziz Said Al Dawsari se fue desviado tras definir sin marcas ante el portero rival.

Nigeria viajará a Londres el miércoles para reanudar su preparación, que incluye un partido contra Colombia el 30 de mayo en Milton Keynes.