Rooney se disculpa con los hinchas: "Dije cosas en la pasión del momento"

La estrella de la selección inglesa, tras empatar ayer con Argelia, se quejó ante cámaras de televisión sobre los abucheos que recibió su equipo durante el match, de parte de los barristas ingleses en Sudáfrica

Rooney se disculpa con los hinchas: "Dije cosas en la pasión del momento"

El artillero Wayne Rooney ofreció hoy una disculpa por las críticas que dirigió a los aficionados ingleses que abuchearon a la selección después de empatar 0-0 contra Argelia en el Mundial.

Mientras salía el viernes de la cancha en Ciudad del Cabo, Rooney gritó a una cámara de televisión: “Es lindo ver a tus propios aficionados abucheándote”.

El delantero del Manchester United atribuyó sus comentarios a la frustración por el segundo empate sucesivo en Sudáfrica.

Rooney no pudo anotar contra Estados Unidos en el partido inicial del Grupo C y tampoco remeció la red en ninguno de los cuatro partidos que disputó en la Copa del Mundo hace cuatro años.

“Yo soy tan apasionado por la selección inglesa como cualquier otro”, dijo Rooney en un comunicado. “En consecuencia, anoche dije cosas en la pasión del momento que vinieron de la frustración tanto por nuestra actuación como por el resultado… de mi parte, me disculpo por cualquier ofensa causada por mi acciones al final de partido”.

Ahora Inglaterra tiene que vencer a Eslovenia en el partido final del Grupo C para avanzar a la próxima ronda.

“Lo más importante en este momento es reagruparnos, ser positivos y trabajar para ganar el encuentro del miércoles”, dijo Rooney. “Para lograrlo, los jugadores necesitaremos el apoyo de los aficionados más que nunca”.