Rosario: "Faltar a la memoria de Ciro es decir que su enamorada lo mató”

La joven se refirió duramente al padre del joven fallecido en el Colca, quien la criticó por modelar

Rosario: "Faltar a la memoria de Ciro es decir que su enamorada lo mató”

Rosario Ponce respondió hoy, en declaraciones a la televisión nacional, a las críticas que recibió tras haber modelado en la pasarela para el diseñador Ciro Taipe, especialmente aquellas que hizo el padre de Ciro Castillo Rojo, quien dijo que este tipo de actos eran una falta contra la memoria del joven.

“Faltar a la memoria de Ciro es decir que su enamorada lo mató”, dijo Rosario Ponce en declaraciones a América TV y Panamericana.

“Que deje descansar a su hijo, porque faltar a su memoria es decir que lo mataron, acusar a su enamorada de que lo mató, buscar villanos, buscar historias, inventar prólogos, eso es lo más enfermizo”, apuntó en referencia a la introducción de un libro de leyendas del Colca que Ciro Castillo Rojo Salas escribió.

LA EXPERIENCIA
La joven señaló que, tras su desfile en la pasarela, no se dedicaría al modelaje (“Yo voy a ser ingeniera forestal pues para ello estoy estudiando”) ni posaría “con menos ropa”, aunque podría repetir la experiencia si se tratara de una “campaña para defender los Derechos Humanos o los derechos de la mujer”, pues según ella estos han sido violentados. “Eso ha sido lo máximo, no posaría con menos ropa. Soy una persona ‘rellenita’, esa es mi contextura y no me pondría ni bikini”, apuntó.

Asimismo, refirió cómo fue que recibió una llamada del diseñador Ciro Taipe para participar del desfile a beneficio de los niños pobres de Huancavelica.

“Ciro Taype es una gran persona que cree mucho en Dios. Él me dijo que venía a mí porque venía a ‘recoger al caído’. Él consideraba que yo necesitaba el apoyo de Dios, hablaron mal de mí, pero estoy acá y estoy orgullosa de lo que he hecho. Ciro Taipe me contó que quien estaba proponiendo esto era la esposa del presidente regional de Huancavelica. El objetivo se cumplió y esos niños van a recibir regalos esta Navidad”, aseguró.

Esto difiere de las declaraciones del diseñador, quien había dicho que fue él quien recibió la propuesta de que la joven participe.

“CIRO ESTUVO CONMIGO”
Rosario se refirió también a su ex pareja, Ciro Castillo Rojo. “Estuvo conmigo en todo momento”, apuntó.

Consultada sobre si su pareja la habría apoyado en esa iniciativa, ella respondió: “Seguro él se habría lanzado al modelaje”.

Finalmente, se refirió a las declaraciones de algunas modelos que participaron en el desfile y que luego denostaron de su presencia.

“Las mismas modelos me daban todo su apoyo, me han ayudado a cambiarme, me daban fuerza y tips, pero mediáticamente vemos cómo demuestran lo contrario, pero esa es su forma de expresarse, ellas saben quiénes son”, sentenció.