Rubio denuncia que trabajadores son utilizados en denuncias contra Castañeda

El ex director de los Hospitales de la Solidaridad, precisó que se han registrado despidos arbitrarios

El doctor Luis Rubio, ex director de los Hospitales de la Solidaridad, señaló que los trabajadores vienen siendo amedrentados para que denuncien falsedades contra el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Rubio, sostuvo que ha recibido quejas de despidos y maltratos por causas políticas. “Por ejemplo, sacaron al doctor Cotillo por tener una foto con (Luis) Castañeda y a la enfermera Ana María del Carpio la encerraron por no declarar en su contra”, indicó a RPP.

“Estoy muy mortificado, hemos dedicado ocho años al trabajo exitoso del Hospital de la Solidaridad y hasta (la Universidad de) Harvard habla del éxito de este hospital. Sin embargo, en esta campaña electoral, lamentablemente ha entrado en juego desde la niña sirena, la marca, este es el tercer capítulo y seguro vendrán más, en tanto no se terminen las elecciones, con el objetivo de bajar la popularidad de Luis Castañeda Lossio”, agregó.

Asimismo, se mostró muy mortificado debido a la denuncia por gastos millonarios en el centro de salud, por parte de su nuevo director, Pedro Francke; e indicó que el 30 de diciembre dejaron casi 8 millones en caja.

No obstante, señaló que luego pudieron conciliar sus diferencias y aclarar las supuestas irregularidades que había en los gastos, debido a que Francke dijo haber recibido una caja con un saldo negativo de más de 1’000.000 de soles. “Sin embargo, me hubiera gustado que pidiera disculpas por el exceso”, dijo Rubio.

Finalmente, mencionó que: “son 50 millones de atenciones, 27 hospitales en todo el Perú, no recibimos un sol del Estado, es la única institución del país que se autofinancia. Estoy consternado”.