Wilfredo Saavedra descalificó a Santos y se niega al diálogo en Cajamarca

El dirigente criticó al presidente regional por “involucrar a la región de Cajamarca en una supuesta intención de dialogar” con el mandatario

Wilfredo Saavedra descalificó a Santos y se niega al diálogo en Cajamarca

Se niega al diálogo y contradice al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. El titular del Frente de Defensa Ambiental de la región, Wilfredo Saavedra, aclaró que la población no ha solicitado ninguna mesa de diálogo con el Gobierno para solucionar el conflicto socioambiental por el proyecto Conga.

Saavedra se refirió a la carta enviada por Santos al presidente Ollanta Humala pidiéndole una reunión para que pueda escuchar la propuesta de la población cajamarquina.

“Nosotros no recogemos las palabras del presidente regional que ha pretendido involucrar a la región de Cajamarca en una supuesta intensión de dialogar con el presidente de la República”, señaló el dirigente, ex sentenciado por vínculos con el MRTA.

En ese sentido, ratificó que los manifestantes quieren que la minera desista de la ejecución del proyecto y que el mandatario declare legalmente inviable el proyecto Conga.

Vale apuntar que el presidente del Frente Unitario de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, también se refirió el martes pasado a la carta de Santos aseverando que “no hay nada que dialogar”. Parece que aquí hay un desencuentro entre tres otrora unidos líderes de las protestas contra Conga, dos de ellos coinciden en que el diálogo está agotado.