¿Sabes si eres miembro de mesa en la elección de nuevos regidores de Lima?

Ingresa aquí a la web que publicó la ONPE con la lista de más de 180 mil personas que apoyarán en el sufragio del próximo 24 de noviembre

¿Sabes si eres miembro de mesa en la elección de nuevos regidores de Lima?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la página web en la cual cualquier persona, con solo ingresar su número de DNI, puede constatar si fue elegida como miembro de mesa para las nuevas elecciones metropolitanas de Lima.

El servicio ofrecido por la ONPE se ve interrumpido intermitentenmente, al parecer, por exceso de visitas. Esto ocasiona problemas a la hora de verificar datos y puede necesitar de varios intentos.

El sufragio con el cual se escogerá a los 22 nuevos regidores que reemplazarán a los revocados se realizará el domingo 24 de noviembre, pero la capacitación a los miembros de mesa empezará en la segunda quincena de octubre.

En total, 180.108 ciudadanos fueron sorteados como miembros de mesa para el proceso en el cual se buscará los reemplazos de los revocados en el proceso de marzo pasado. Habrá, en total, 30.018 mesas de votación.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable y, según ley, deberán pagar una multa de S/.185 en caso de no cumplir con su deber.