Salomón Lerner pidió a cajamarquinos “confianza” en el Gobierno

El primer ministro se dirigió a los pobladores con un mensaje de “no a la violencia”

Salomón Lerner pidió a cajamarquinos “confianza” en el Gobierno

Salomón Lerner dio hoy un discurso ante los pobladores de Cajamarca, en el marco de su visita a la ciudad para dialogar acerca del conflicto originado a raíz del proyecto Conga, y pidió a los pobladores que tengan confianza en el Ejecutivo.

“Hemos venido para lograr el entendimiento entre todos los peruanos, para que con el diálogo podamos entendernos. No con la violencia. Queremos decirle a todo Cajamarca que tenga confianza. Queremos dialogar para lograr el desarrollo y la paz en el Perú. Ese es nuestro propósito: no confrontarnos entre peruanos, queremos que tengan la confianza de que queremos entendernos entre todos los peruanos”, señaló.

Lerner hizo estas declaraciones en una ceremonia pública en la Plaza de Armas donde se izó la bandera del Perú, que se realizó antes de ingresar a la municipalidad provincial para reiniciar el diálogo con los manifestantes.

La reunión se realiza sin prensa, excepto el equipo periodístico de TV Perú y de la PCM. Afuera del local, un grupo de 500 manifestantes apostado a ambos lados de la municipalidad, esperan algún anuncio. Se han registrado trifulcas y agresiones a algunos periodistas.