San Borja ampliará su programa de préstamo de bicicletas

El distrito tendrá nueve estaciones adicionales y 200 bicicletas para sus vecinos. El sistema es gratis para el vecino

San Borja ampliará su programa de préstamo de bicicletas

Unos quince módulos y 200 bicicletas tendrá el sistema de préstamo San Borja en Bici a mediados del próximo año. El concejo distrital ha firmado un convenio con la empresa Petty para que esta instale nueve estaciones adicionales y administre el servicio que beneficia a más de 10 mil vecinos.

Actualmente, el municipio cuenta con ocho módulos, tres de ellos ubicados en la ciclovía de la Av. San Borja Sur. Además tiene unas 60 bicicletas que son prestadas a los vecinos, previa inscripción y presentación del DNI, por unos 50 minutos. En los siete meses que tiene el sistema se han registrado unos 16 mil préstamos.

Las nuevas estaciones estarán ubicadas en la Av. San Borja Norte, San Luis, Aviación, Canadá; en las calles Las Letras, Las Ciencias, Paseo del Bosque, Emilio Harth y en los parques De la Mujer y Javier Prado N° 2.

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, señaló ayer que está evaluando, con las municipalidades de San Isidro y Surquillo, la extensión del sistema de préstamo de bicicletas hasta las estaciones del Metropolitano.

El Concejo de Surquillo esperan tender antes de fin de año una red de ciclovías entre el límite de su distrito con San Borja y el corredor del Metropolitano.