San Borja: denuncian que hombre murió en supermercado sin recibir ayuda

Un testigo indicó que Julio Okuyama Okuyama pereció tras tropezarse y caer pero representantes de la tienda informaron que se trató de un desvanecimiento repentino

San Borja: denuncian que hombre murió en supermercado sin recibir ayuda

Un hombre de 75 años murió en el interior del Supermercado Plaza Vea del Centro Comercial La Rambla, ubicado San Borja, cerca del cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

Un testigo identificado como Juan Rafael Rodríguez dijo a RPP que el fallecido cayó luego de tropezar con una grieta. Agentes del Serenazgo de San Borja informaron que la víctima fue identificada como Luis Okuyama Yamada, pero horas después Plaza Vea informó que el nombre del fallecido es Julio Okuyama Okuyama

El oyente denunció que los trabajadores del centro comercial no auxiliaron a la persona caída y fueron clientes quienes socorrieron al infortunado. Recién después de 30 minutos llegó un paramédico. Indicó además que, por el contrario, la seguridad de la tienda agredió a algunas personas que grababan con sus teléfonos celulares el “desconcierto e inacción” de los representantes de Plaza Vea.

PRONUNCIAMIENTO DE PLAZA VEA
En tanto, mediante un comunicado, Plaza Vea remarcó que la muerte de Okuyana se produjo luego de que este se desvaneciera repentinamente. La tienda precisó que ello quedó registrado por las cámaras del circuito interno de video.

Además, la tienda precisó en el texto que sí prestó el auxilio del caso tanto a través del paramédico del centro comercial como con personal de Alerta Médica, pero ya había ocurrido el deceso.

“Como empresa lamentamos lo acontecido y expresamos nuestro profundo dolor a sus familiares con los cuales nos solidarizamos en este penoso momento. Estamos en permanente colaboración con las autoridades para el esclarecimiento total de los hechos”, se anotó.


Tags relacionados

San Borja

Plaza Vea

Negligencias