San Borja: Ministerio de Cultura fue evacuado por falsa amenaza de bomba

El ministro Luis Peirano consideró que se trató de “una acción realizada por una persona que requiere de un tratamiento psiquiátrico”

San Borja: Ministerio de Cultura fue evacuado por falsa amenaza de bomba

Trabajadores del Ministerio de Cultura, cuyas instalaciones funcionan en el edificio del Museo de la Nación, en San Borja, evacuaron el lugar debido a una amenaza de bomba.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) realizó la inspección del caso en el inmueble ubicado entre las avenidas Javier Prado y Aviación. Finalmente, comprobó que se trató de una falsa alarma.

Consultado sobre el tema, el ministro de Cultura, Luis Peirano, descartó que la situación vivida signifique una amenaza a la seguridad de una entidad del Estado. Por el contrario, consideró que se trata de “una acción realizada por una persona que requiere de un tratamiento psiquiátrico”.

“Ya todos están trabajando y estoy comprobando que todo está en orden. Yo he seguido trabajando en mi oficina en el octavo piso, aunque les pedí a los trabajadores que salgan por su seguridad”, aseguró esta tarde, según dio cuenta Andina.

La alerta se dio al promediar las 11 a.m., por lo que los trabajadores tuvieron que permanecer fuera.