En San Marcos se podrá estudiar danza como carrera universitaria

Las vacantes para estudiantes se elevaron a 60 tras la creación de seis nuevas escuelas académico profesionales

En San Marcos se podrá estudiar danza como carrera universitaria

Seis nuevas escuelas profesionales, entre las que figuran ingeniería de software, ingeniería civil, gestión tributaria, auditoría empresarial y del sector público, así como danza y conservación y restauración, implementará este año la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con lo cual su oferta académica se elevará a 60 carreras.

“*Con estas seis nuevas escuelas nos convertimos en la universidad con más carreras en Perú*, incluso más que en las universidades particulares”, expresó, su rector, Luis Izquierdo, a la agencia Andina tras anunciar la realización del examen de admisión 2011-II para el 12 y 13 de marzo, que ofrecerá 4.507 vacantes para un estimado de 60 mil postulantes.

Izquierdo detalló que el sábado 12 de marzo rendirán la prueba los postulantes que aspiran a ingresar a las áreas de humanidades, ciencias sociales, y económico-empresariales; mientras que el domingo 13 harán lo propio quienes postulan a las áreas de ciencias de la salud, ciencias básicas e ingenierías.

MEDICINA SIGUE SIENDO LA MÁS SOLICITADA
La carrera de mayor demanda sigue siendo medicina humana, con un promedio de 47 postulantes por cada vacante ofrecida en esa especialidad, comentó el rector sanmarquino. Apuntó que la próxima evaluación, además de tener como sede la ciudad de Lima, se desarrollará en Huaral.

El costo de inscripción para rendir la prueba de admisión es de S/.230 para postulantes provenientes de instituciones educativas públicas; y de S/.380 para quienes estudiaron en colegios privados. Las inscripciones por orden alfabético comenzaron el 3 de enero y concluirán el 13 de febrero. Los rezagados podrán hacer lo propio el 14 de febrero al 1 de marzo.

INHABILITARÁN POR TRES AÑOS A POSTULANTES
Los postulantes que durante el anunciado examen de admisión sean sorprendidos utilizando teléfonos celulares, calculadoras, radios o cualquier aparato electrónico serán inhabilitados para postular a la UNMSM por los próximos tres años, advirtió el jefe de la oficina de admisión, Pedro Cotillo.

Asimismo, informó que entre las nuevas medidas disciplinarias figura separar de la universidad a los estudiantes sanmarquinos que rindan la prueba haciéndose pasar por un determinado postulante. En este caso, también se les inhabilitará de por vida para postular a esa casa de estudios.